Espectaculos

Bebel Gilberto: "Este disco es una carta de amor a mi padre"

Hija de la cantante Miúcha y sobrina de Chico Buarque, Bebel Gilberto reveló que "si no fuese hija de papá, acabaría siendo su fan porque me encanta su música". Eso queda en evidencia en su flamante álbum, "Joao", que reúne clásicos como "O Pato", "Ele E Carioca", "Desafinado", "Eclipse", "Você e Eu" y "É Preciso Perdoar".

  • 30/08/2023 • 01:08

Con una trayectoria musical que prácticamente redondea las cuatro décadas, Bebel Gilberto, hija del legendario João Gilberto, acaba de lanzar un disco en el que por primera vez aborda un repertorio de clásicos de su célebre padre.

 

Se trata de "João", una producción que reúne títulos como "O Pato", "Ele E Carioca", "Desafinado", "Eclipse", "Você e Eu" y "É Preciso Perdoar", entre otros, y a la que la intérprete define como "un presente, una carta de amor" hacia su padre.

 

"Yo ya venía hablando con él sobre esto porque tenía que ser cuidadora de los derechos de su obra. Finalmente, la Justicia me dio los derechos y cuando él murió me sentí en la obligación de hacer un disco para él. Es un presente, una carta de amor para él", dijo la artista en diálogo con Télam.

 

La placa, cuya portada consiste en una vieja foto en la que se puede ver a un joven João recibiendo un tierno beso de su pequeña hija, supuso un gran desafío para Bebel, quien desde sus primeros pasos artísticos en la segunda mitad de los `80, optó por tomar distancia de la tradición musical familiar.

 

Hija de la también reconocida cantante Miúcha y sobrina de Chico Buarque, la intérprete se radicó durante cerca de 30 años en Nueva York y, desde allí, exploró sonoridades que evitaron el purismo que literalmente militaba su padre, a partir del cruce con la música electrónica y la llamada World Music. "Mi padre me enseñó el perfeccionismo, mi madre me enseñó a perderlo", comentó en alguna ocasión al referirse a su herencia musical.